​Historia

El 16 de Setiembre de 1970 y con el objeto de establecer una política de ayuda mutua y evitar la competencia desleal entre las empresas que en aquel entonces se dedicaban a la incipiente actividad de alquiler de vehículos, se constituye la ASOCIACIÓN COSTARRICENSE DE AUTO RENTISTAS.

A partir de ese momento, la Asociación se convierte en la legítima vocera de los intereses comunes de las empresas que en forma organizada se dedican a esta actividad y cobra especial representatividad con posterioridad al 05 de Julio de 1985, fecha en que se promulga la Ley de Incentivos para el Desarrollo Turístico.

Esta nueva legislación propone un proceso acelerado y racional para el desarrollo de la Industria Turística Costarricense y reconoce dentro de las actividades con derecho a beneficios e incentivos, el “Arrendamiento de Vehículos a Turistas Extranjeros y Nacionales”.

Con este nuevo entorno jurídico, ACAR refuerza aún más sus metas, fines y objetivos y emprende importantes luchas para representar y defender los intereses legítimos de sus Miembros, así como promover que la prestación del arrendamiento de vehículos que llevan a cabo sus integrantes, se realice dentro de estrictos marcos de equidad ética comerciales.

En la actualidad la Asociación reúne a 15 de las más reconocidas Compañías que se dedican al alquiler de vehículos, contando con una sólida organización que es reconocida por el resto de las agrupaciones sectoriales de la Industria, algunas de las cuales cuentan en sus respectivas Juntas Directivas con representantes de ACAR.