• 719
  • 720
  • 721
  • 718

ACAR Asociación Costarricense de Auto Rentistas



Asociados



Acerca de nosotros

El 16 de Setiembre de 1970 y con el objeto de establecer una política de ayuda mutua y evitar la competencia desleal entre las empresas que en aquel entonces se dedicaban a la incipiente actividad de alquiler de vehículos, se constituye la ASOCIACIÓN COSTARRICENSE DE AUTO RENTISTAS.
A partir de ese momento, la Asociación se convierte en la legítima vocera de los intereses comunes de las empresas que en forma organizada se dedican a esta actividad y cobra especial representatividad con posterioridad al 05 de Julio de 1985, fecha en que se promulga la Ley de Incentivos para el Desarrollo Turístico.
Ver más



Representar y defender los intereses legítimos de sus asociados, promoviendo principios tendientes a que la prestación del arrendamiento de vehículos que llevan a cabo sus integrantes, se realice dentro de estrictos marcos de equidad ética comerciales.


Beneficios

La Asociación Costarricense de Auto Rentistas representa a la mayor parte de empresas de alquiler de vehículos en Costa Rica, en donde sin importar el tamaño y presencia de la marca, todos reciben el mismo trato y beneficios, entre los que podemos destacar los más importantes:

Envío de boletines con información relevante de la industria turística, otras cámaras y diversas fuentes relacionadas con el sector.

Participación en acciones conjuntas con las autoridades del OIJ, Policía Turística y agremiados para combatir hechos delictivos contra clientes de rent a car.

Acceso a estadísticas de la industria.

Participación gratuita en el estudio de salarios del sector de rent a car auspiciado por la asociación.

Representación gremial en temas de interés para el sector de alquiler de vehículos.

Junta Directiva

FEDERICO BARQUERO
Presidente

PAULO VARGAS
Vicepresidente

ALEXANDER JENSEN
Secretario

GEORGE SCHWARZENBACH
Pro Secretario

EDUARDO GUZOWSKI
Tesorero

ERIC GOÑI
Primer Vocal

JOSÉ SEAS
Segundo Vocal

LUIS GUZOWSKI
Fiscal

LIC. JULIO BARQUERO
Director Ejecutivo